Thursday, June 7, 2012

Las cartas de Günther, los jóvenes judíos alemanes de Choele Choel:1936-1942


El jueves 7 de junio de 2012 a las 18,30hs se presentará Las cartas de Günther. Los jóvenes judíos alemanes de Choele Choel: 1936-1942 de Inés Paulina Simons.

La cita será en Ayacucho 483, Buenos Aires.


Un conjunto de cartas, que suman a las voces de testigos y protagonistas, son los elementos de los que se vale Inés Paulina Simons para construir las historia de un grupo de jóvenes judeo-alemanes que, durante la década del ´30, llegaron y se instalaron en la Escuela de Fomento Agrícola de Choele Choel, Provincia de Río Negro, Argentina.

¨Fue una segunda instancia de supervivencia: la primera, remontar la persecución nazi y, luego, asimilar un espacio y una cultura no sólo desconocidos sino completamente diferentes a los propios¨ dice su autora. Las cartas de Günther. Los jóvenes judíos alemanes de Choele Choel: 1936-1942 es la historia recobrada de ese grupo de muchachos, pero también parte de la gran historia de un país que construyó su rica identidad multicultural gracias al aporte generoso de aquellos que, como Günther, ¨se asentaron en él y lograron re-construir sus existencias, trabajar, crear una familia y convertirse en ciudadanos para la consecución de un mundo mejor”.

Esta obra es el resultado de la iniciativa de la Asociación Filantrópica Argentina. El texto ofrece una buena variedad de ilustraciones, entre fotografías, dibujos y reproducciones de las esculturas de Günther Bein

Publicado por Kosherlat

No comments:

Post a Comment